martes, 23 de agosto de 2016

Atención al Cliente en Apple store de Puerta del Sol

He tenido la peor experiencia posible en el Apple store de Puerta del Sol. No voy a abundar en lo que seguramente cualquier cliente Apple puede apreciar en esa tienda: desaseada, largas esperas a pesar de tener cita,  poco interés en solucionar problemas, prisas para terminar y  pésima calidad en el servicio al cliente. Lo que me sucedió fue peor: el día 21 de junio llevé mi iPhone 6S de 128 Gigas, que compré en México en octubre del año pasado para sustituir el robo de mi Iphone 6, y como vivo a caballo entre México y España, y el dispositivo se apagaba y/o reiniciaba aleatoriamente a veces después de un aviso de batería baja, a pesar de que ésta marcaba 30 o 40% de batería, ya lo había llevado a un proveedor oficial Apple en México sin obtener resultados y así fue como llegué al Apple store de Puerta del Sol. El técnico que me atendió en esa ocasión me dijo, mientras manipulaba rápidamente mi dispositivo, que el problema estaba ocasionado por una serie de aplicaciones que había que eliminar y volver a cargar. Las eliminó junto con todas las redes conocidas y algunos otros ítems que no logré entender ni cuáles ni porqué porque no se tomó la molestia en explicármelo. Me fui a casa con mal sabor pero pensando que el problema se había resuelto. A los pocos días volvió a suceder lo mismo en varias ocasiones. Para documentar el caso, logré tomar un pantallazo al iPhone cuando aparecía la ventana avisando que se cerraría por tener poca batería y también tomé fotos desde el iPad a la pantalla del iPhone cuando se reiniciaba con suficiente batería. Pedí de nuevo cita, me la dieron para el 25 de junio, llegué, esperé por lo menos una hora y me atendió un 'técnico' que vino a decirme que el problema era que yo tenía 40 mil fotos en el dispositivo y había que quitarlas. Le expliqué que esas fotos estaban guardadas en un espacio de almacenamiento Icloud pagado por mí mensualmente y que –según entendía yo- en el iPhone sólo aparecían en segundo plano y contabilizaban para la memoria sólo cuando las descargaba y añadí que incluso si no era así, no entendía qué relación tenía la batería con la memoria. El técnico empezó a subir el tono de voz hasta que acabó gritándome ya que debía pensar que era la única forma de darse a entender. Le pedí que dejará de gritar en varias ocasiones pero él ni me escuchaba porque seguía hablando por encima de mí hasta que yo subí también el tono y le grité. Entonces se lo tomó a la tremenda y en plan víctima se dirigió a los otros compañeros que atendían en la misma mesa y uno de ellos asumió el típico rol corporativista y me gritó que si no me gustaba o entendía el iPhone que fuera y me comprara un android. Me quedé petrificada. Le pregunté si entendía lo que me estaba diciendo. Le dije que nunca había recibido un trato así en una tienda oficial de Apple. Le pedí su nombre y me dijo que no tenía porqué dármelo, le quise tomar una foto para hacer una reclamación y se acercó amenazante a decirme que su imagen estaba bajo la ley de protección de datos (finalmente se la tomé de forma encubierta). Marqué el 092 para llamar a la policía y él, junto con el técnico que me había 'atendido', hicieron venir a una persona de seguridad, que se paró a unos dos metros de distancia con cara de pocos amigos. Pedí hablar con un supervisor o administrador de la tienda, que finalmente llegó con visible actitud de cansancio y/o desinterés. Después de explicarle lo que había pasado me pidió una disculpa con la boca chiquita y no me resolvió el problema porque, según me dijo, tendría que hacer una nueva cita. En cuanto tuve tiempo y pude recuperarme de la sorpresa y la pésima experiencia, casi un mes después, me comuniqué al chat de Apple y la persona que me atendió en soporte técnico se comportó con profesionalismo, lamentó lo sucedido y me aseguró que ‘esa no era exactamente la experiencia que Apple quiere que reciban sus clientes’.  Pero me propuso que fuera a la Apple Store de Xanadu porque ahí si podrían asegurarme un buen servicio. ¿Esto quiere decir que la Puerta del Sol se ha convertido en una tienda Apple fuera de todo control? ¿Y yo tengo que desplazarme unos 70 km entre ida y vuelta teniendo Puerta del Sol a 3 km? Firmado; Silviana Rivera Figueroa

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